sábado, 2 de febrero de 2013

''EL DIARIO SECRETO...''

Buenas noches, se hace raro escribir alguna publicación en un blog sin estar siendo alumbrada por la luz del sol, sino contrariamente por una ténue proveniente de una pequeña lamparita de mesilla/escritorio. Esta noche parece ser ''monotemática'', me explico, me encuentro escuchando una BSO que además es la perfecta para ambientar el libro que estoy comenzando a leer.

Uno de los mayores placeres del mundo es la lectura  y poder evadirnos a otros mundos a través de ella, además de la adquisición de cierta culturilla gracias a  la misma. En mi caso, adoro leer sobre personajes que han formado parte de la historia y que tienen algo que decirnos, cuya vida ha hecho que cambie el devenir de la nuestra de una forma u otra marcando puntos y aparte en algún momento de la línea cronológica.

Tras haber leído algunas biografías sobre personajes como Mata Hari, Juana la loca (la adoro/amo/me encanta), Audrey Hepburn o Alejandro Magno, por fin le ha llegado el turno a una de mis favoritas, de mis ''niñas bonitas'', se trata nada más y nada menos que Ana Bolena. Compré hará unos dos días un libro titulado El diario secreto de Ana Bolena, escrito por Robin Maxwell, y sinceramente, espero de él que me descubra nuevos entresijos de su vida, detalles no conocidos...parece ser que siento debilidad por mujeres pertenecientes a los siglos XV, XVI, que hayan pasado por amores imposibles y que me hagan pensar que quizás las mujeres no hemos cambiado tanto y que continuamos siendo las mismas que hace 600 años...Seres capaces de amar sin ser amadas, involucrarnos por algo o alguien hasta perder el juicio, o cegarnos de tal forma por la consecución de un objetivo que nos hace perder el norte y quizás ''hasta la cabeza''.

Mientras comienzo a leer las primeras páginas del libro, me he dado cuenta de que con un poco de música ambiental quizás consiga todavía más meterme en la historia y he decidido que como no, la mejor B.S.O posible para esta situación es la de la película de años atrás ''Las hermanas Bolena'' (en la que la genial Natalie Portman encarnaba el papel de Ana Bolena), que por cierto he de agradecer a una amiga que me la haya regalado, pues se encuentra dentro de un listado de mis preferidas de la historia del cine.

Espero que todos aquellos que veais este blog sepáis de que película y B.S.O os hablo, si no es así más adelante, quizás en muy poco tiempo haga algunos comentarios sobre ambas, pues creo que, merece la pena. Sin más, voy a sumergirme de lleno en la lectura y en otra historia, en la de Ana Bolena.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario